Imagen cortesía de TASS

Rusia está considerando la posibilidad de no desplegar sus misiles en Bielorrusia en respuesta a al retirada de Washington del Tratado de las Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), dijo el embajador ruso Mikhail Babich a los medios.

“En cuanto al despliegue de misiles en Bielorrusia, esto no sucederá, por supuesto, porque no es necesario”, dijo el diplomático.

“Nosotros (Rusia y Bielorrusia) tenemos planes conjuntos de defensa y seguridad por lo que, todos los compromisos para garantizar la seguridad, incluso aquellos que tenemos con Bielorrusia, serán honrados”, enfatizó.

El 1 de febrero, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado Michael Pompeo, anunciaron la suspensión de las obligaciones de Washington en virtud del Tratado INF a partir del 2 de febrero. Washington está decidido a retirarse del Tratado dentro de seis meses, a menos que Rusia vuelva a ser “real y verificable”.

El 2 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció que Moscú también suspendía su participación en el tratado. Dio instrucciones para abstenerse de iniciar conversaciones con Washington sobre el tema y subrayó que los Estados Unidos tenían que mostrarse dispuestos a un diálogo igual y sustantivo.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.