Rafael reveló nuevas imágenes de video de la prueba del sistema de misiles Tammuz 5.

Los misiles fueron disparados a una distancia de más de 25 kilómetros (9,3 millas) desde un lanzador ligero (que cuenta con un total de 8 misiles).

En el ejercicio, el lanzador se instaló en un vehículo ligero TOMCAR. Debido a su peso ligero y pequeño tamaño, es posible transportar el vehículo de lanzamiento y aterrizarlo en territorio enemigo.

Zvi M, el jefe de la Administración de Sistemas de Armas Tácticas de Precisión en Rafael, se refirió al test y señaló que es un sistema que proporcionará a las fuerzas terrestres una capacidad de tiro de gran alcance y alta precisión contra objetivos móviles y fijos, independientemente de un GPS.

“Rafael continúa desarrollando capacidades y sistemas de punta, que proporcionan maniobrabilidad y precisión para las fuerzas en diferentes entornos de combate, generando una ventaja sobre el enemigo”, subrayó el referente de Rafael.

El misil SPIKE NLOS de Rafael es parte de la familia de misiles Spike: misiles electroópticos precisos  para rangos de hasta 30 kilómetros (18.6 millas) que pueden dispararse desde una variedad de sistemas en tierra, aire y mar, y permiten la destrucción de una amplia gama de objetivos, incluidos objetivos ocultos, sin una línea de visión.

En el test, se dispararon varios misiles a diferentes rangos, en diferentes ángulos de ataque, según el escenario y el tipo de objetivo. La familia de misiles Spike ya se ha vendido a 31 ejércitos, incluido el IDF, y se han entregado unos 30.000 misiles hasta la fecha.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.