Un Dassault Aviation Mirage 2000TI perteneciente a la Fuerza AĆ©rea India se estrellĆ³ en horas de la maƱana (1030hs India), durante un vuelo de aceptaciĆ³n. En el lamentable incidente, que ocurriĆ³ en el aeropuerto que posee HAL en Bangalore, fallecieron sus dos tripulantes (uno de ellos por las heridas recibidas luego de la eyecciĆ³n): el LĆ­der de EscuadrĆ³n Siddhartha Negi y el LĆ­der de EscuadrĆ³n Samir Abro, ambos pilotos integrantes del Aircraft and System Testing Establishment.

El Mirage 2000TI biplaza involucrado en el accidente corresponde a una de las cuatro  unidades recientemente modernizadas por la compaƱƭa Hindustan Aeronautics Limited en colaboraciĆ³n con Dassault Aviation y Thales. El paquete de actualizaciĆ³n incorpora mejoras en la aviĆ³nica, armamento y sistemas de protecciĆ³n. Las primeras dos unidades fueron modernizadas en Francia por Dassault Aviation y Thales, quedando a cargo HAL de hacer extensivo el programa al remanente de la flota de Mirage 2000.

Cabe recordar que este es el segundo incidente de envergadura en menos de una semana para la Fuerza AĆ©rea India, ya que el pasado 28 de enero se estrellĆ³ un SEPECAT Jaguar IS “Shamshir”, en esta ocasiĆ³n al norte del paĆ­s asiĆ”tico.

Imagen de portada: Indian Air Force

Publicidad

DejĆ” una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.