Imagen cortesía de TASS

Los aviones cazas de la Fuerza Aérea Rusa han realizo maniobras interceptando aeronaves extranjeras en proximidad a las fronteras estatales de Rusia, según informó este viernes el diario Krasnaya Zvezda citando a una fuente del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con los datos proporcionados por el diario, 23 aviones extranjeros se registraron en vuelos de reconocimiento durante la semana pasada y todos fueron interceptados por aviones cazas rusos.

El diario informó que “no hubo violaciones de las fronteras estatales” en el transcurso de la semana pasada.

El Ministerio de Defensa ruso informó el lunes que un avión caza Sukhoi Su-27 interceptó un avión de reconocimiento Poseidon P-8A de EEUU sobre el Mar Báltico.

“La tripulación del caza ruso se acercó al objeto aéreo a una distancia segura y lo identificó como un avión de reconocimiento P-8A Poseidon de la Fuerza Aérea de los EEUU”.

El P-8 Poseidón es un avión de patrulla de guerra antisubmarina diseñado para detectar y destruir submarinos enemigos en las áreas de patrullaje, asimismo está preparado para realizar tareas de reconocimiento y participar en operaciones de búsqueda y de rescate.

El Ministerio de Defensa de Rusia proporciona regularmente las estadísticas de los vuelos de los aviones cazas de la Fuerza Aeroespacial e intercepciones de los aviones militares extranjeros cerca de las fronteras rusas, pero sin dar detalles de incidentes específicos.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.