Imagen cortesía de UPI News

La Royal Australian Air Force otorgó a Lockheed Martin un contrato por 31.3 millones de dólares para los servicios de mantenimiento del F-35 Lightning II. Se espera que el trabajo se complete para enero de 2021 en Williamtown, Australia.

El F-35A, variante de desapegue y aterrizaje convencional, es una de las tres variantes de los cazas de un solo asiento y de un solo motor.

Australia está invirtiendo más de 17 mil millones de dólares en adquirir al menos 72 F-35A Joint Strike Fighters, según un comunicado de prensa de su fuerza aerea. Por otro lado, el gobierno está decidiendo si comprará otros 28 aviones en la próxima década.

El F-35A está reemplazando a los “Hornets” clásicos “McDonnell Douglas F / A-18A / B”, que entraron en servicio en 1985.

El Joint Strike Fighter es la adquisición más grande en la historia de la Real Fuerza Aérea Australiana y es una parte clave de la acumulación de 200 mil millones de dólares en la capacidad de defensa del gobierno“, dijo el ministro de Defensa, Christopher Pyne, en la ceremonia de bienvenida de los dos primeros aviones.

En total, se han entregado diez nuevos cazas a la Real Fuerza Aérea australiana, y los primeros ocho ya vuelan temporalmente con el 61° Escuadrón de Combate de los Estados Unidos en la Base de la Fuerza Aérea Luke en Arizona, como parte de la escuela internacional de entrenamiento F-35.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.