Imagen cortesía de TASS

Las Fuerzas Armadas rusas recibirán el sistema de reconocimiento individual Glaz (Ojo en ruso), un mini dispositivo con una cámara de alta resolución lanzada desde una pistola de señales, dijo a TASS una fuente de la industria de defensa nacional el domingo.

Se desarrolló un sistema de reconocimiento táctico individual Glaz para el ejército ruso, que fue lanzado desde una pistola de señales en un mini dispositivo en un paracaídas”, dijo la fuente. “Las unidades rusas en Siria hicieron pruebas experimentales del dispositivo”, dijo.

Un soldado en un campo de batalla dispara un proyectil de cohete desde la pistola de señales, que sube a la altura de hasta 300 metros y expulsa el dispositivo con la cámara de alta resolución. Mientras el dispositivo desciende con el paracaídas, la cámara transmite la imagen a la tableta del soldado.

“El sistema Glaz hace posible recibir rápidamente datos de fotos y vídeos en sitios de emergencia o en áreas donde la adquisición de información por medios convencionales es complicada o pone en peligro la vida humana”, señaló la fuente. Por ejemplo, el sistema está previsto para su uso en la lucha callejera, cuando el adversario está más allá de la zona de visibilidad directa.

El sistema Glaz se encuentra ahora siendo sometido a pruebas, dijo la fuente. El peso de la pistola de señalización para el lanzamiento del dispositivo no es superior a 400 gramos. La longitud es de unos 300 mm. Asimismo, añadió que los datos de imagen se transfieren en tiempo real, con un área de aproximadamente 0.5 kilómetros cuadrados en el campo de visión de la cámara a la altura máxima.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.