Imagen cortesía de TASS

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas firmarán un contrato para la entrega de otro lote de 14 cazas a reacción multirol de cuarta generación MiG-35 en 2020, según anunció una fuente de la industria de aviación de Rusia.

“En 2020, se espera que se firme un nuevo contrato para suministrar otro lote de 14 aviones caza MiG-35, probablemente dentro de tres años”, dijo la fuente.

Anteriormente, una fuente de la industria de la aviación dijo a TASS que bajo un contrato firmado en agosto de 2018, se fabricaron y entregaron dos aviones de entrenamiento MiG-35UB el año pasado. Cuatro cazas MiG-35S (versión serie) serán entregados a las Fuerzas Aeroespaciales en 2019.

El inicio de las pruebas de vuelo y la presentación internacional de la aeronave tuvieron lugar en enero de 2017. Las pruebas del fabricante se completaron en diciembre de 2017.

El CEO de MiG Corporation, Ilya Tarasernko, dijo a fines de noviembre de 2018 que el primer lote de aviones Mig-35 ha entrado en las etapas finales de construcción y se entregará a las Fuerzas Aeroespaciales en breve. También dijo que las capacidades de producción de la compañía permiten producir 36 MiG-35 anualmente debido a un nuevo sistema de producción digital.

El MiG-35 y su opción de dos asientos MiG-35D están diseñados para destruir objetivos aéreos y de superficie en movimiento, estacionarios y de tierra en cualquier clima. El biplaza se puede utilizar como avión de entrenamiento. La construcción está basada en los MiG-29K / KUB y MiG-29M / M2.

Asimismo, el caza se distingue por una mayor carga útil en nueve puntos, mayor reserva de combustible, posibilidad de reabastecimiento de combustible en el aire y la posibilidad de utilizar el avión como unreabastecedor. El avion es resistente a la corrosión. A su vez el MiG-35 tiene una firma disminuida. El peso normal de despegue es de 19200 kg, MiG-35D – 19000 kg, el peso máximo de despegue es de 24500 kg para ambas opciones.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.