KC-46

Boeing entregó los primeros dos aviones cisterna KC-46 de próxima generación a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, antes de que los aviones despegaran el viernes a su primera base operativa.

Los enormes aviones, utilizados principalmente para misiones de reabastecimiento de combustible, fueron entregados a la Fuerza Aérea el jueves, en las instalaciones de fabricación de Boeing en Everett, Washington. Si bien se esperaba que solo un KC-46 fuera entregado a la Fuerza Aérea, los funcionarios recibieron las “llaves” para dos.

“Nuestros aviadores están entusiasmados con volar el KC-46”, dijo la jefa general del Comando de Movilidad Aérea, Maryanne Miller, en la ceremonia.

La entrega se produjo luego de ocho años de iniciado el proyecto del KC-46. El objetivo de Boeing es entregar 36 aviones en 2019, y cerca de una docena se encuentran en la etapa final de producción.

A pesar de los problemas técnicos detectados en el avión, la Fuerza Aérea de los EEUU aceptó las entregas, con la condición de que Boeing se haga cargo del costo del arreglo. Por consecuencia, la Fuerza Aérea retendrá hasta 26 millones de dólares por avión para corregir las deficiencias encontradas.

Tal vez te puede interesar:  Boeing obtuvo un contrato por USD 280 millones para la integración de bombas de pequeño diámetro

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.