El misil Tsirkon (Zirkon) (Foto The Center News)

El misil será lanzado desde un contenedor especial. Anteriormente estaba previsto armar cruceros, fragatas y submarinos con el Tsirkon (también llamado Zirkon). Los misiles hipersónicos más pequeños cambiarán la táctica de la Marina. Corbetas y submarinos emboscarán al adversario y negarán a sus grupos de ataque la posibilidad de acercarse a la costa rusa, escribe el diario Izvestia.

El comando de la Marina le dijo al periódico que se habían formulado los requisitos tácticos y técnicos para una nueva opción del Tsirkon. El tamaño más pequeño no afectará considerablemente las características del misil. En realidad no cederán a la opción básica del misil antibuque.

Las corbetas de los proyectos 22800 y 21631 se armarán con los misiles hipersónicos. Ya llevan misiles de crucero Kalibr y misiles antibuques supersónicos Onix. El Tsirkon permitirá que los buques de guerra luchen contra cualquier adversario.

El hipersónico Tsirkon es una arma principalmente nueva. Se diferencia de las generaciones anteriores por una mayor capacidad para destruir portaaviones debido a la baja vulnerabilidad y mayor carga útil y velocidad de vuelo. La explosión puede hundir incluso a buques de gran desplazamiento.

La velocidad hipersónica hace que Tsirkon sea menos vulnerable. Toda la I + D está clasificada, pero las fuentes abiertas dijeron que el misil puede acelerar a una velocidad de Mach 5-10 y destruir objetivos a distancias de 300-500 km. Los misiles antibuques se pueden usar en grupo como un solo enjambre auto coordinado. Hace imposible repeler el golpe.

Los misiles antibuques también pueden golpear objetivos terrestres con coordenadas conocidas. Tal posibilidad es específicamente importante en áreas costeras donde corbetas y submarinos tienen que luchar contra el adversario y hacer retroceder a las fuerzas terrestres.

El Tsirkon puede ser disparado desde lanzadores existentes, pero los misiles más pequeños son mejores para corbetas y submarinos, dijo el experto Dmitry Kornev. “Es probable que un misil más ligero tenga el mismo motor, pero una ojiva más pequeña, reserva de combustible y elementos de diseño. Es probable que se modifique el propulsor de lanzamiento. Es muy poderoso el Tsirkon. El nuevo propulsor para una corbeta tendrá una carga útil menor ,” dijo.

Los nuevos misiles hipersónicos antibuques cambiarán la táctica de la Armada. Es difícil detectar corbetas y submarinos específicamente cerca de la costa donde la defensa aérea los protege. Los corbetas y los submarinos pueden lanzar un ataque masivo en una emboscada al adversario que se acerca a la costa rusa, dijo.

La Marina está constantemente actualizando las armas y la táctica de compromiso. El año pasado, el primer proyecto de corbetas 22800 recibió dos drones Orlan-10. Son necesarios para el reconocimiento encubierto de los objetivos, dijo el diario Izvestia.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.