Imagen cortesía de UPI News

El Ejército de los Estados Unidos de Europa anunció la rotación de sus unidades blindadas y de aviación.

El comando, con sede en Wiesbaden, Alemania, dijo en un comunicado que el equipo blindado de la 1ª Brigada Blindada, 1ra División de Infantería, estacionado en Fort Riley, Kansas, llegará al puerto de Amberes, Bélgica.

Alrededor de 400 vehículos viajarán en un convoy por Bélgica, Alemania y Polonia durante cuatro días. El equipamiento incluye vehículos de vía, que se desplazarán por ferrocarril.

Las maniobras serán seguidas por la llegada de aviones y equipos de la 1ra Brigada de Aviación de Combate, 1ra División de Infantería, también de Fort Riley, Kansas.

El equipo y el avión llegarán a Zeebrugge, Bélgica, el 29 de enero, y luego se trasladarán a los lugares designados en Alemania, Letonia, Polonia y Rumania, según un comunicado de prensa del Ejército de EEUU, aviones de Alemania y Polonia volarán al puerto de Bremerhaven, Alemania, para participar en la rotación.

Es la cuarta interacción de maniobras de la Resolución del Atlántico, y cada una representa una preparación de nueve meses, la cooperación entre aliados de la OTAN y eventos de capacitación multinacionales.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.