Imagen cortesía de TASS

Estados Unidos solicitó la eliminación verificable de todos los misiles de crucero 9M729 rusos. Ante esta petición, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, declaró que la petición era inaceptable.

Estados Unidos envió una delegación a Ginebra para realizar consultas sobre el Tratado INF con el propósito de analizar las declaraciones escritas, dónde Rusia manifiesta su rechazo al ultimátum impuesto por EEUU. El ultimátum establece la “eliminación verificable de todos los misiles 9M729, su sistema de lanzamiento y todo el equipo relacionado”.

Por otro lado, Rusia realizó una demostración, sobre el misil de crucero 9M729, para representantes de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO), BRICS, la Unión Europea y la OTAN.

“Representantes de los estados de la OTSC, BRICS, la Unión Europea y la OTAN han sido invitados al evento hoy, junto con representantes de otros países europeos y asiáticos”, dijo el diplomático. “Nos propusimos una tarea para ofrecer a los expertos extranjeros la oportunidad de hacerse con una imagen real por sí mismos”, dijo Ryabkov.

El diplomático también expresó su esperanza de que las explicaciones sobre el misil de crucero 9M729 brinden otra oportunidad para dialogar con los EEUU sobre la preservación del Tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF).

“El tratado debe ser preservado. Depende de la parte estadounidense hacer la elección”, subrayó Ryabkov.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.