El régimen sirio estará listo para usar los sistemas de defensa aérea S-300 hechos en Rusia a partir de marzo, después de completar el entrenamiento para usarlos, segun ha informado el diario ruso Kommersant .

El periódico dijo que a partir de marzo será posible desplegar un batallón de defensa aérea equipado con estos misiles para proteger Damasco y sus alrededores.

Un miembro del comité de defensa y seguridad del Consejo de la Federación Rusa, Franz Klintsevich, dijo que las tripulaciones sirias se están entrenando actualmente, y agregó que “los aviones de combate israelíes están atacando a Siria porque todavía están fuera del alcance de la defensa aérea siria, pero después del despliegue de El S-300, nadie podrá escapar de ellos ”.

El Ministerio de Defensa ruso anunció que las defensas aéreas sirias lograron contrarrestar los ataques aéreos israelíes en el aeropuerto de Damasco y algunas instalaciones el lunes.

En noviembre, el Ministerio de Defensa ruso dijo que sus asesores estaban entrenando a personal militar sirio para usar los sistemas de defensa aérea S-300, advirtiendo a los descritos como “partes extranjeras” contra cualquier provocación militar en Siria.

El ex ministro de defensa israelí, Avigdor Lieberman, ha amenazado previamente con atacar a Siria si usa el sistema contra aviones israelíes.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.