Imagen cortesía de UPI News

Bell Helicopter firmó un contrato por 439.6 millones de dólares para construir 25 nuevos helicópteros de ataque Viper AH-1Z para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Bell Helicopter anunció que espera terminar el trabajo en enero de 2022.

El AH-1Z, que se conoce como el Zulu Cobra, es un helicóptero de ataque bimotor basado en el Bell AH-1W SuperCobra. Los sensores mejorados de aviónica, armas y electro-ópticos están diseñados para encontrar objetivos a larga distancia y usar armas precisas.

“El Zulu es el único helicóptero de ataque del mundo con una capacidad de misiles aire-aire totalmente integrada”, dijo la compañía en su sitio web. “La identificación del objetivo es crucial en el campo de batalla moderno. El sistema de visión del objetivo del Bell AH-1Z proporciona el alcance más largo y la más alta precisión de cualquier helicóptero del mundo”.

El helicóptero de dos asientos puede transportar una carga útil de 5.764 libras, volar tan rápido como 222 nudos, con un alcance de 370 millas náuticas y hasta 20.000 pies sobre el nivel del mar.

En 2005, el Cuerpo de Marines aceptó la entrega del primer helicóptero de producción AH-1Z, que fue declarado listo para el combate en 2010.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.