Imagen cortesía de Infobae

Israel anunció que probó con éxito el misil anti balístico Arrow 3. La prueba realizada por Israel Aerospace Industries y la Fuerza Aérea Israelí, en colaboración con la Agencia de Defensa de Misiles del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, se realizó el martes temprano en un lugar no identificado en el centro de Israel.

Anteriormente, hubo dos intentos de probar dicho sistema, pero tuvieron que ser cancelados. La prueba fue realizada en el contexto de un fuerte enfrentamiento entre Israel y Siria.

La prueba Arrow 3 “proporciona confianza en la capacidad de Israel para protegerse de las amenazas existentes en la región”, dijo el teniente general de la MDA, el general Samuel Greaves, en un comunicado. “Mis felicitaciones a la Organización de Defensa de Misiles de Israel, la Fuerza Aérea de Israel, nuestro equipo de MDA y nuestros socios de la industria. Estamos comprometidos a ayudar al gobierno de Israel a mejorar su capacidad nacional de defensa contra misiles frente a las amenazas emergentes”.

El sistema de armas es único porque ataca amenazas fuera de la atmósfera. Su radar detecta al objetivo y transfiere sus datos a un Control de Gestión de Batalla para establecer un plan y luego lanzar el misil anti balístico, el cual se encargará de destruirlo.

Boeing y las compañías israelíes Tomer, IAI-TMM y Rafael son contratistas principales en Arrow 3.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.