Interfax-AVN. Tupolev comenzará a fabricar a principios de 2019 los primeros prototipos del Complejo aéreo prospectivo para la Aviación de Largo Alcance (PAK DA), dijo a Interfax una fuente de la industria de la aviación.

“La transferencia de la documentación de diseño del PAK DA a la planta de aviones de Kazan está a punto de completarse, la construcción comenzará en los próximos meses”, dijo la fuente de la agencia.

Como se informó, el PAK DA, creado por Tupolev (empresa incluida en UAC), fue diseñado para reemplazar a los bombarderos estrategicos Tu-160, Tu-95 y Tu-22M3 en servicio con la Aviación de Largo Alcance de la Fuerza Aérea Rusa. De acuerdo con los datos oficiales, el bombardero estratégico de nueva generación tiene una configuración aerodinámica de “ala volante” (sin unidad de cola) y se construirá con tecnología de furtividad. También se informó que el PAK DA será subsónico y podrá llevar más armamento que el Tu-160.

Según las fuentes de Interfax, el PAK DA estará equipado con armas hipersónicas y armas defensivas, misiles aire-aire, que permitirán que la aeronave vuele sin cazas de escolta.

En febrero de 2018, el director de la fábrica de aviones de Kazan, Nikolay Savitsky, anunció el inicio del trabajo de desarrollo en la creación del PAK DA. “En la actualidad, la apariencia técnica de la aeronave es secreta, se ha celebrado un contrato para la realización de trabajos de diseño experimental en la construcción de prototipos”, dijo N. Savitsky.

Anteriormente, el director general de Tupolev, Alexander Konyukhov, le dijo a Interfax que el lanzamiento del primer prototipo PAK DA está planeado para el 2021-2022.

Yury Borisov, quien ocupó el cargo de Viceministro de Defensa de la Federación Rusa (ahora Viceprimer Ministro), declaró que el PAK DA puede realizar el primer vuelo en 2025-2026, y el inicio de la producción en serie está programado para 2028-2029. Destacó que el bombardero en desarrollo debería llevar la mayor cantidad de armas posible, ser invisible y utilizar cualquier aeródromo.

Como se informó, en 2009, la Oficina de Diseño de Tupolev firmó un contrato con el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa para realizar trabajos de investigación bajo el código “Mensajero”, como resultado de lo cual se preparó un borrador de PAK DA.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.