La Armada Mexicana obtiene su primer patrullero oceánico el ARM Reformador

1

México adquirió el ARM Reformador (POLA – 101) equipado con el sistema Thales. El Reformador es el primer Patrullero Oceánico de Largo Alcance y debutó a fines del año pasado en el astillero ASTIMAR-20 en Salina Cruz, México. La ceremonia de lanzamiento del nuevo OPV coincidió con el aniversario de la Marina de México.

El ARM Reformador de la Armada de México se basa en el diseño del buque SIGMA 10514 de Damen que, además de México, también se encuentra en servicio en las Armadas de Indonesia y Marruecos.

El Reformador llevará misiles antiaéreos Harpoon Block II, misiles tierra-aire Rolling Airframe Missile (RAM), torpedos ligeros MK 54 Mod 0 y un lanzador MK56 VLS de 8 celdas junto con Evolved Seasparrow Missiles (ESSM). La embarcación también estará equipada con el sistema de defensa electrónica RIGEL de Indra, que proporcionará contramedidas de interferencia y engaño simultáneas para múltiples amenazas activas, además de detectar y analizar señales de radar. También a bordo del buque se encuentra embarcado el helicóptero Sikorsky.

El buque es capaz de desplazar 2.570 toneladas y alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos con propulsión combinada diésel-eléctrica y diésel-mecánica (CODED). A su vez, tendrá una autonomía de 20 días en el mar.

El equipamiento adicional, las pruebas y los ensayos se continuarán realizando durante todo el 2019, y se cree que el mismo será puesto en servicio dentro de la Armada, a principios del 2020.

 

 

 

Imagen: Naval Today

1 COMENTARIO

  1. Hay Jalisco no te rajes ….! Que hermoso y potente lo veo al ARM Reformador … que los señores vendedores-compradores de narcos se vayan amarrando los pantalones … el comentario no lo dice claramente pero creo que esta maravilla fue construído en México en ASTIMAR-20 en Salina Cruz … Suerte y buen navegar y fuerza con ellos chamacos … un chileno medio marino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí