Imagen cortesía de UPI News

Raytheon equipará a la flota de F/A-18 Hornet de la Infantería de Marina de los Estados Unidos con un sistema de radar AESA APG-79 (v) 4 actualizado.

Raython planea comenzar a entregar el sistema en 2021 y terminar las entregas para 2022. El sistema es una versión escalada del radar AESA APG-79, que está integrado en los Super Hornets y EA-18G Growlers de la Armada de los Estados Unidos y la Royal Australian Air Force.

“Con los radares de AESA, los pilotos tendrán ventaja sobre sus adversarios”, dijo Eric Ditmars, vicepresidente de Raytheon Secure Sensor Solutions, en un comunicado. “Ahora que el APG-79 (v) 4 está programado para volar en el clásico Hornet, los pilotos de la Infantería de Marina podrán identificar, rastrear y atacar a más objetivos a una distancia mayor”.

Ditmars dijo que el sistema proporcionará capacidades mejoradas de focalización para el dominio aéreo, el ataque marítimo y las misiones aire-tierra.

Debido a que el APG-79 (v) 4 comparte más del 90 por ciento de puntos en común con el APG-79, la compañía dijo que la Infantería de Marina se beneficiará de la “misma vía de mantenimiento y actualización global existente para el sistema”.

Con el rayo del radar para ser dirigido a casi la velocidad de la luz, el sistema da resultados casi en tiempo real.

Raytheon, que tiene su sede en Waltham, Massachusetts, también suministra a la aeronave F / A-18E / F varios otros sistemas, incluidas las armas guiadas por láser, dijo la compañía.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.