Imagen cortesía de Infobae

A pesar de los fuertes recortes que sufren varias áreas del Estado, el Ministerio de Defensa optó por priorizar los fondos de las Fuerzas Armadas para realizar más de 30 operativos militares en conjunto con fuerzas extranjeras.

El presupuesto asignado se orientará a proyectos operativos que la Nación tiene con otras fuerzas de otros países.

El objetivo, según dio a conocer Infobae por medio de fuentes castrenses, es realizar unos 18 ejercicios militares binacionales y otros 15 ejercicios multinacionales.

Así, se espera que dichos ejercicios se lleven a cabo con las fuerzas de Estados Unidos, Chile, Brasil, Colombia, Uruguay y Panamá.

Según la ley correspondiente al período de 2018-2019, que fue aprobada por el Congreso de la Nación en diciembre del 2018, los ejercicios combinados se encuentran en condiciones de ser realizados. Sin embargo, aún se encuentra en revisión dentro de la Cancillería argentina, el estado de los ejercicios combinados a realizar para el período de 2019-2020.

El intercambio de información y conocimiento con otras fuerzas es vital para la capacitación de las Fuerzas Armadas. La misma brinda la posibilidad de intercambiar experiencias con otros países y de esta forma realizar una evaluación profunda sobre la situación de nuestra Fuerzas Armadas y hacía dónde debemos dirigirnos como fuerza.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.