El Ejército de los EE. UU. tiene la intención de otorgarle a Boeing un contrato de producción inicial para el helicóptero de carga CH-47F Bloque II Chinook, a pesar de los rumores de que el programa de actualización podría cancelarse para transferir fondos a otras prioridades de modernización del servicio.

El ejército estadounidense planea contratar a Boeing para actualizar cuatro helicópteros Chinook CH-47F Bloque II, con la opción de modernizar hasta 14 en total, según un aviso de contrato publicado el 11 de enero. El valor del próximo contrato no fue revelado.

En octubre, en la conferencia anual de la Asociación del Ejército de los EE. UU. en Washington, DC, Boeing dijo que tras los rumores y un informe no confirmado, se había comunicado con funcionarios sin identificar del Ejército de los EE. UU. para expresar su creencia de que las reducciones en el número de unidades a modernizar ordenadas podría dañar la base de proveedores de la compañía y aumentar el costo por unidad del helicóptero de transporte.

En la conferencia, el teniente general Murray, jefe del Comando de Armas Futuras del Ejército de los EE. UU., que dirige los esfuerzos de modernización del servicio, se negó a comentar sobre la posibilidad de que se reduzca el programa.

Como parte del esfuerzo de modernización del Ejército de los EE. UU., se redirigirán unos $ 25 mil millones de dólares dentro del presupuesto de la defensa de los EE. UU. para apoyar el desarrollo de armas de precisión de largo alcance, un vehículo de combate de próxima generación, un futuro avión de elevación vertical, un vehículo móvil expedicionario, capacidades de defensa aérea y de misiles y mejora de la letalidad de los soldados.

Boeing dice que todavía está preocupado por una posible reducción en las compras del servicio de unidades del Bloque II para el CH-47, aunque remitió preguntas específicas del presupuesto al Ejército de los EE. UU.

“El Chinook proporciona la capacidad crítica y necesaria al Ejército de los Estados Unidos”, dice el fabricante. “Cualquier retraso en la producción del Bloque II afectaría la capacidad de los soldados para realizar misiones clave y perjudicaría tanto a los contribuyentes como a los trabajadores estadounidenses”.

Las actualizaciones del Bloque II para el CH-47F y el CH-47G incluyen tanques de combustible compuestos de una celda con mayor capacidad, un nuevo tren motriz y una nueva pala que prometen una elevación adicional en situaciones de mucha altitud y alta temperatura. En general, la capacidad de carga útil de la aeronave aumentará más de 1,814 kg (4,000 lb), dice Boeing.

El programa completo requiere la actualización de 473 unidades CH-47F y 69 MH-47G, una variante utilizada por el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos todavía no ha financiado el programa completo.

Boeing tiene contrato para tres aeronaves CH-47F de desarrollo de ingeniería y fabricación, que no se consideran ejemplares de producción. Todos los helicópteros están actualmente en ensamblaje final antes de lo programado y se anticipa que comenzarán las pruebas de vuelo este año, dice la compañía.

La compañía también tiene un contrato para la entrega de cuatro aeronaves MH-47G Bloque II en 2020. El año pasado, el Departamento de Defensa también anunció una intención para cuatro aeronaves adicionales de nueva construcción MH-47G Bloque II. Sin embargo, ese contrato aún no ha sido firmado.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.