Imagen: SAAB

Saab ha firmado un contrato con el Ejército de Brasil para las entregas de RBS 70 NG, la última generación del sistema portátil de defensa antiaérea RBS 70.

Además del sistema RBS 70 NG, el pedido también incluye sistemas de entrenamiento, sistemas de camuflaje y otros equipos asociados. Esta es la primera orden del ejército brasileño de la última versión del RBS 70 NG y marca una mejora significativa en su capacidad de defensa aérea. El inventario de RBS 70 existente ha estado en servicio con el Ejército brasileño desde 2014. El sistema jugó un gran papel en 2016, ya que era parte de la seguridad de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

“Damos la bienvenida al Ejército de Brasil como nuestro más reciente cliente para el RBS 70 NG. Consideramos que su decisión de continuar eligiéndonos es una prueba clara de la confianza que deposita en la solución de defensa antiaérea de vanguardia de Saab. El RBS 70 NG ofrece una capacidad diurna y nocturna, guía láser no recuperable y un rastreador automático de objetivos que garantiza que el misil alcance su objetivo”, dice Görgen Johansson, director del área de negocios Dinámica en Saab.

El portafolio de Saab de sistemas de defensa antiaérea terrestres de corto alcance incluye el RBS 70 y la última versión, RBS 70 NG. El sistema RBS 70 tiene una impresionante trayectoria en el mercado con más de 1,600 lanzadores y más de 17,000 misiles entregados en 19 países.

Este pedido del Ejército brasileño se realizó durante el cuarto trimestre de 2018.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.