Imagen cortesía de UPI News

Raytheon Missile Systems recibió una modificación de 21 millones de dólares de su contrato, para la mejora del software de misiles aire-aire de mediano alcance AMRAAM, para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La modificación, anunciada el jueves por el Departamento de Defensa, cubre el trabajo en el avanzado sistema de misiles aire-aire de mediano alcance AMRAAM, y la misma elevó el valor del contrato inicial de 50 millones a 71 millones de dólares.

Según la Armada, todos los pedidos del nuevo contrato se realizarán antes del 30 de septiembre, mientras que las entregas se harán para el 30 de septiembre de 2022.

El misil AMRAAM, que también se puede lanzar desde la superficie, se considera un misil aire-aire dominante, con 25 años de mejoras en su diseño. Es utilizado por los militares de 37 países y puede integrarse en las capacidades de una variedad de aviones caza actuales. El AMRAAM también es el único misil aire-aire calificado para su uso en el nuevo avión F-35B de Lockheed Martin.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.