Imagen cortesía de UPI News

La Marina de los Estados Unidos comisionará al USS Wichita este sábado. El USS Wichita es el 13er buque de combate litoral de la flota.

La Armada visualiza el futuro USS Wichita (LCS 13) como un buque que operará en situaciones cercanas a la costa y en el océano abierto. Su diseño modular le permitirá combatir las amenazas “anti-acceso”, que incluye las minas, submarinos y embarcaciones de superficie.

Será el tercer barco que lleva el nombre de Wichita, el primero fue un crucero pesado que se utilizó durante la era de la Segunda Guerra Mundial y el segundo fue un petrolero que realizó tres despliegues durante sus años de operación entre 1969 y 1993, dijo la Marina.

La embarcación completó sus ensayos de aceptación en Michigan en julio y se entregó a la Armada en agosto.

“Esta nave rinde homenaje a los ciudadanos de Wichita, Kansas, por su apoyo de larga data del equipo de la Armada y el Cuerpo de Marines, y confío en que el USS Wichita y su tripulación harán que nuestra Armada y nuestra nación sean más fuertes”, dijo el Secretario de la Armada Richard V. Spencer declaración.

El USS Wichita será la séptima nave de combate litoral de la Clase Freedom. Los buques en la clase incluyen un cañon Mk 110 de 57 mm, dos cañones Bushmaster de 30 mm y misiles RIM-116.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.