Imagen cortesía de UPI News

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos recibió su primer avión cisterna KC-46A Pegasus de Boeing, dijo el jueves la compañía con sede en Chicago.

Boeing tiene un contrato para proporcionar 52 de los 179 KC-46A previstos para la Fuerza Aérea, dijo la compañía en un comunicado de prensa. Seis aviones KC-46 ya se han sometido a más de 3.800 horas de pruebas de vuelo y han proporcionado más de 4 millones de libras de combustible a otros aviones, incluyendo el B-52 y el F / A-18.

Aunque la Fuerza Aérea ya ha aceptado el avión, todavía le preocupa algunas cuestiones técnicas.

“La Fuerza Aérea ha identificado deficiencias que Boeing acordó resolver. Las mismas se encuentran en el despliegue del sistema de visión remota. La Fuerza Aérea cuenta con mecanismos para garantizar que Boeing cumpla con sus obligaciones contractuales mientras continúan las pruebas y evaluaciones operativas iniciales”.

El avión está inspirado en el avión comercial 767 de Boeing y puede proporcionar re abastecimiento de combustible en pleno vuelo a todos los demás aviones pertenecientes a las Fuerzas Armadas de los EEUU, como también a las naciones aliadas que sean capaces de tales transacciones.

Cuatro aviones Pegasus están actualmente listos para ser entregados y serán proporcionados a la Base de la Fuerza Aérea McConnell, dijo Boeing.

Otros cuatro aviones cisterna KC-46A serán entregados a la Base de la Fuerza Aérea Altus en Oklahoma, dijo la compañía. Boeing espera que esos aviones se entreguen a partir de febrero. Por otro lado, otros nueve KC-46A están siendo sometidos a pruebas.

La Fuerza Aérea anunció en julio que el avión Pegasus completó su prueba de vuelo final. “El KC-46A es un avión comprobado, seguro y de múltiples misiones que transformará las operaciones aéreas de reabastecimiento de combustible y movilidad en las próximas décadas. Esperamos trabajar con la Fuerza Aérea y la Marina durante su prueba operacional inicial y evaluación de el KC-46″, dijo Leanne Caret, presidente y CEO de Boeing. “Quiero agradecer a los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea y al equipo de Boeing que hicieron que esto sucediera”.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.