Imagen cortesía de TASS

Treinta tanques soviéticos T-34-85 antiguos han regresado a Rusia desde Laos, donde han estado en servicio activo desde 1987, según el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia. Todos los vehículos están en buen estado.

“Los tanques han viajado más de 4.500 kilómetros por mar hasta Vladivostok. Desde allí serán enviados en tren a Naro-Fominsk, cerca de Moscú”, dice el comunicado de prensa.

El regreso de los tanques a Rusia, al igual que su entrega a Laos hace tres décadas, es parte de la cooperación técnico-militar entre Moscú y Vientian. Los vehículos de combate han confirmado repetidamente su reputación del mejor tanque mediano de la Segunda Guerra Mundial. La decisión sobre su regreso a Rusia se tomó hace un año, cuando el Ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, visitó Laos.

El T-34 es merecidamente considerado el mejor tanque mediano de su época. Se ha establecido “una docena de registros, que al parecer nunca serán superados”. La producción en masa es una de ellas. En 1940-1946 se fabricaron más de 58.000 tanques de este tipo. Siete décadas después de la Segunda Guerra Mundial, muy pocas muestras totalmente operativas han sobrevivido. Resulta que, los T-34, se convirtieron en monumentos o se exhibieron en museos. Algunos de ellos permanecieron en servicio activo hasta hace poco tiempo al lado de sus contra partes más jóvenes.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.