El Ejército del aire se entrena con nuevos blancos terrestres móviles

Uno de los blancos RSS-1 junto a uno de los MIrage F.1 en el polígono de Bardenas Reales instantes antes de ser alcanzado por un misil Maverick.

0

Durante el Ejercicio Dardo 2018-02 celebrado el pasado mes de diciembre, los pilotos de F/A-18 pudieron disparar misiles contra nuevos blancos terrestres móviles.

SCR, empresa del Grupo Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad suministró al Ejército del Aire una serie de blancos móviles aéreos, y por primera vez terrestres, para el entrenamiento de los pilotos de las Alas 12 y 15 durante el Ejercicio Dardo 2018.

Los blancos aéreos fueron los SCRAB II, mientras que los terrestres fueron los nuevos RRS-1 controlados remotamente.
En concreto fueron tres de estos RSS-1 contra los que los pilotos de los F/A-18 pudieron lanzar sus misiles AGM-65G Maverick en el polígono de tiro de Bardenas Reales (Navarra).

Los tres drones SCR RRS-1 en el polígono de Bardenas Reales frente a los restos del RF-4C CR.12-50/12-59

Antes del uso de los RRS-1, se había realizado la campaña de tiro aire-aire y la de superficie-aire, con 17 SCRAB II destruidos por aviones Eurofighter y F/A-18 y misiles Aspide disparados por personal del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA).

Los blancos RRS-1 tiene la forma de un buggie 4×4, con un radio de acción de 10 km y una velocidad máxima de 65 km/h. Cuentan además con emisores de infrarrojos que permite simular la huella en esta banda del espectro radiológico de un carro de combate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí