Imagen cortesía de TASS

China realizó una segunda prueba exitosa de disparo del sistema de misiles S-400 Triumf comprado a Rusia, dijo el jueves una fuente militar-diplomática al medio de noticias TASS.

“La segunda prueba de disparo del S-400 se realizó en diciembre del año pasado en un campo de tiro chino. El misil 48N6E disparado por el lanzador del sistema alcanzó un objetivo aerodinámico [simulando un avión] que volaba a una velocidad de más de 600 metros por segundo”, dijo la fuente.

El objetivo fue alcanzado en un rango máximo de alrededor de 250 km, agregó la fuente. “El programa de prueba S-400 en China se ha completado, no se están planeando otros disparos de prueba en este momento”.

Informes anteriores indicaron que los primeros ensayos exitosos del sistema de misiles de defensa aérea S-400 se llevaron a cabo en China a principios de diciembre de 2018. El disparo de prueba se realizó contra un objetivo balístico que volaba a una velocidad de 3 km / s. El objetivo también fue alcanzado por un misil a un alcance de 250 km.

La fuente dijo que, después de dos pruebas, la efectividad del combate de la S-400 recibió altas calificaciones por parte del Ministerio de Defensa de China. “Realmente vimos que el sistema S-400, por sus capacidades hoy en día, no tiene paralelo en el mundo en su clase de armamento”, dijo.

China se ha convertido en el primer comprador del sistema ruso de misiles tierra-aire S-400 Triumf. Según el contrato, Rusia entregará dos conjuntos de regímenes de sistemas de misiles de defensa aérea S-400 a China. En julio, una fuente le dijo a TASS que se había firmado un certificado de aceptación del primer conjunto de regimiento S-400 y que su envío por mar se había completado en mayo de 2018.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.