Imagen cortesía de TASS

El nuevo misil de crucero Kalibr-M con un alcance de más de 4.500 km se está desarrollando actualmente en Rusia para la Armada Rusa, dijo el martes a TASS una fuente en el complejo militar-industrial.

“Se está desarrollando para la Armada Rusa el nuevo misil de crucero Kalibr-M de alta precisión con un alcance máximo de disparo de más de 4.500 km. La creación del cohete se encuentra en la etapa de investigación científica y está financiada por el Ministerio de Defensa”, dijo la fuente a TASS. La fuente aclaró que el desarrollo del misil se incluyó en el programa de armamento estatal hasta 2027, y que “el cohete debe transferirse a la flota antes de que finalice el programa”.

La fuente agregó que el nuevo misil diferirá de los misiles Kalibr existentes en servicio, tanto en términos de mayor alcance como de dimensiones. “Será mucho más grande, el peso de su ojiva se acercará a 1 tonelada”, dijo.

Según la fuente, los grandes barcos de superficie estarán equipados con ella, comenzando con fragatas, así como con submarinos nucleares. “Kalibr-M está diseñado para destruir instalaciones terrestres y será capaz de llevar una ojiva convencional y nuclear”, agregó.

En la actualidad, el sistema de misiles Kalibr se encuentra en servicio dentro de la Armada rusa, y según los datos de fuentes abiertas, el alcance máximo de disparo de un misil de crucero 3M-14 desde dicho complejo, que vuela a velocidad subsónica, alcanza aproximadamente los 2.000 km.

Sin embargo, aún no existe información oficial que corroboré lo alegado por la fuente.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.