El Ejército de Liberación Popular (PLA) estacionado en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, ha sido equipado con nuevos obuses autopropulsados, cuyo objetivo es aumentar su capacidad de combate a gran altura para mejorar la seguridad fronteriza.

Según un artículo publicado por WeChat en la cuenta de la Fuerza Terrestre de PLA el sábado pasado, el PLA en el Comando Militar de Tíbet está equipado con el nuevo obús, que según los analistas militares chinos es el obús autopropulsado PLC-181.

El equipo fue utilizado por una brigada de artillería en el Tíbet durante el conflicto China-India en el año 2017.

Song Zhongping, un experto militar y comentarista de televisión, confirmó a el Global Times el lunes que el obús tiene un cañón de calibre 52 con un alcance de más de 50 kilómetros y dispara proyectiles guiados por láser y por satélite.

Esto aumentará la capacidad de combate a gran altitud del EPL en el Tíbet, dijo Song.

Como parte del entrenamiento militar en 2019, una brigada de artillería del Comando Militar del Tíbet ordenó a los soldados que participaran en un ejercicio de competencia de habilidades militares en un campo de entrenamiento en la meseta Qinghai-Tíbet a 3.700 metros sobre el nivel del mar.

El video del Servicio de Noticias de China del domingo muestra a los soldados involucrados en el boxeo militar y disparos en movimiento, así como la utilización de armas en los campos de nieve para mejorar su capacidad de ataque.

El problema de la frontera de China no se ha resuelto por completo, y fue desafiado por las fuerzas independentistas del Tíbet y los terroristas, señaló un analista.

Zhao Gancheng, director del Centro de Estudios de Asia-Pacífico en el Instituto de Estudios Internacionales de Shanghai, dijo a Global Times el lunes que la inversión militar en el Tíbet ha aumentado, pero que está destinada principalmente a la defensa y no a provocar conflictos con los países vecinos.

Las tropas de PLA estacionadas en el Tíbet deben mejorar sus capacidades de combate en las zonas de la meseta y fortalecer su fuerza de voluntad en condiciones climáticas extremas, ya que son los principales responsables de la defensa de la frontera contra los terroristas y eventuales invasores extranjeros, dijo.

Para hacer frente al mal de altura, el PLA construyó estaciones de oxígeno para los soldados en el Tíbet en 2015, que se utilizaron con fines médicos, pero ahora también se están utilizando para entrenar regularmente, según un comunicado de prensa publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa Nacional en agosto de 2018.

En agosto, un cuerpo de infantería blindada del Comando Militar del Tíbet realizó un simulacro en una meseta a 4.800 metros sobre el nivel del mar, según un informe de chinanews.com.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.