Imagen cortesía de TASS

El Ministerio de Defensa ruso anunció la semana pasada en un comunicado que las tropas de misiles de las Fuerzas Terrestres rusas volverán a ser equipadas con los sistemas de misiles Iskander-M este 2019.

“En 2019, se completará el proceso de re-equipamiento de las tropas de misiles de las Fuerzas Terrestres Rusas con los sistemas de misiles Iskander-M. De acuerdo con la orden de defensa estatal, el fabricante entregará una unidad de los sistemas Iskander-M al Distrito militar occidental”.

Los sistemas de misiles balísticos Iskander-M son capaces de golpear objetivos a una distancia de hasta 500 km, destruyendo sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, cañones de artillería de largo alcance, aviones y helicópteros en aeródromos, puestos de mando y centros de comunicaciones. El complejo es capaz de superar cualquier defensa aérea.

Alrededor de 200 nuevos tipos de armas se probarán en Kapustin Yar en la región de Astrakhan, sur de Rusia, en 2019.

Según el ministerio, el número de pruebas realizadas ha aumentado en los últimos dos años. “A medida que se están tomando medidas para implementar el programa de rearme del estado, la gama de artículos probados se ampliará en los próximos dos años”, enfatizó el Ministerio de Defensa.

Una de las principales prioridades será mejorar la protección de las instalaciones militares y probar armas, desde equipos de inteligencia hasta sistemas de guía de precisión para armas, así como el desarrollo de métodos para probar armas avanzadas y equipos militares.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.