Spiegel Online, citando documentos oficiales, informó el 2 de enero de 2019 que el Consejo de Seguridad Federal de Alemania aprobó la exportación de una fragata Meko 200 a la Armada Egipcia. Las fuentes dijeron a la publicación que la fragata, producida por ThyssenKrupp, probablemente cueste alrededor de 500 millones de euros. Spiegel notó que Egipto puede comprar otra fragata del fabricante además de la que está aprobada.

En los últimos años, Egipto ha considerado una nueva compra de embarcaciones de superficie, considerando principalmente productos franceses y alemanes. La Armada Egipcia opera las corbetas Gowind 2500 y una fragata FREMM adquirida recientemente a Francia, pero evidentemente ha favorecido a la Meko 200 alemána para su nueva compra.

En noviembre de 2018, La Tribune informó que un acuerdo entre Egipto y Alemania por cuatro Meko 200, por un valor de hasta 2 mil millones de euros, se había firmado dos meses antes. La publicación señaló que el gobierno egipcio inicialmente estaba buscando comprar dos Meko 200, ambos para construir en Alemania, pero luego ajustó su requisito a cuatro embarcaciones, una para construir en Egipto.

Sin embargo, el acuerdo quedó congelado poco después de la firma, según La Tribune, debido a la presión saudí. El deterioro de las relaciones entre Arabia Saudita y Alemania, en particular después del asesinato del periodista Jamal Khashoggi por parte de Arabia Saudita, llevó a Riyadh a suspender el financiamiento de la compra de Egipto. Aun así, Handelsblatt informó a finales del mes de noviembre que se había finalizado un acuerdo por dos fragatas por mil millones de euros y se había adjudicado un contrato a ThyssenKrupp.

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. que atrasados estan en naves de combate ..hasta los americanos,,,no saben implementar el nuevo sistema de flotacion que ahorraria combustible e incremenyaria la velocidad en un 12 por ciento y mas..a´parte de abaratar costos en un 30 por ciento

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.