Sistema pesado de misiles intercontinentales Sarmat

Rusia anunció que las pruebas de desarrollo de vuelo del misil balístico intercontinental pesado RS-28 Sarmat (ICBM) comenzarán en el segundo trimestre del 2019.

Durante las pruebas, “se planea lanzar varios prototipos experimentales. Asimismo, se estableció que las pruebas finalizarán para el año 2020”, dijo una fuente dentro del ministerio de defensa ruso a TASS.  Después de eso, se llevará a cabo un lanzamiento de control del misil en serie, agregó la fuente.

En los próximos dos o tres meses, se continuará con las pruebas en tierra del misil y se creará la infraestructura necesaria en la división de misiles Uzhur, dijo la fuente.

Como señaló el comandante de la Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia, Sergei Karakayev, durante una entrevista el pasado mes de diciembre, “actualmente se está trabajando para crear los prototipos experimentales [del misil] y preparar los sitios para las pruebas de vuelo“.

Sarmat ICBM

El RS-28 Sarmat es un sistema pesado de misil balístico intercontinental que ha estado en proceso de  desarrollo desde la década de 2000 para reemplazar el R-36M2 Voyevoda ICBM.

Pesa alrededor de 200 toneladas y tiene un peso de lanzamiento de alrededor de 10 toneladas. Los medios informaron a finales de diciembre de 2017 sobre la primera prueba emergente exitosa del Sarmat ICBM.

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.