Imagen cortesía de UPI News

Boeing actualizará la flota española de helicópteros CH-47D Chinook a la configuración del modelo F, según anunció el jueves, la compañía con sede en Chicago.

Las mejoras en los helicópteros CH-47D Chinook agregarán un sistema de control de vuelo automático digital, un sistema de arquitectura de aviónica común y un mejor manejo de la carga, entre otras características, dijo Boeing en un comunicado de prensa. Asimismo, Boeing declaró que planea hacer su primera entrega a España en 2021.

El acuerdo con España cae bajo un contrato de 181.3 millones de dólares que Boeing obtuvo con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en julio. El contrato estipula la compra por parte de los militares estadounidenses de hasta 156 helicópteros Chinook Multi-Year II Block I CH-47F.

Las variaciones del Chinook han estado en uso por los militares de EEUU desde 1962, aunque ya han pasado por una serie de mejoras y revisiones.

El modelo CH-47F mejorado se usa principalmente entre el Ejército de los Estados Unidos y sus naciones aliadas para transportar tropas y grandes cargas. El helicóptero de transporte de doble carga con rotor tándem de dos motores es capaz de operar a velocidades superiores a 175 mph y en vuelos de largo alcance.

El Chinook es un avión versátil volado por ocho naciones de la OTAN, incluida España”, dijo Chuck Dabundo, vicepresidente de Helicópteros de Carga y Servicios Públicos y gerente del programa H-47, en un comunicado de prensa de Boeing. “Con este contrato, los equipos de Chinook de España disfrutarán de la tecnología y la capacidad actuales de la plataforma, mientras que el país obtiene una actualización asequible que se basa en su inversión H-47 existente”.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.