Ðîññèÿ. Êàçàíü. Âûêàòêà ìîäåðíèçèðîâàííîãî äàëüíåãî áîìáàðäèðîâùèêà-ðàêåòîíîñöà Òó-22Ì3Ì íà òåððèòîðèè Êàçàíñêîãî àâèàöèîííîãî çàâîäà èìåíè Ñ. Ï. Ãîðáóíîâà. Ïåðâûé îïûòíûé ñàìîëåò Òó-22Ì3Ì - ìîäåðíèçèðîâàííàÿ âåðñèÿ Òó-22ÌÇ ñ ýëåìåíòàìè èñêóññòâåííîãî èíòåëëåêòà è ñ êðûëîì èçìåíÿåìîé ñòðåëîâèäíîñòè. Ñàìîëåòû ýòîãî òèïà ïðåäíàçíà÷åíû äëÿ ïîðàæåíèÿ ñâåðõçâóêîâûìè óïðàâëÿåìûìè ðàêåòàìè è áîìáàìè íàçåìíûõ è ìîðñêèõ öåëåé â ëþáîå âðåìÿ ñóòîê è â ëþáûõ ìåòåîóñëîâèÿõ, ìîãóò áûòü íîñèòåëÿìè ÿäåðíîãî îðóæèÿ. Ïåðâûå ñåðèéíûå Òó-22Ì3Ì íà÷íóò ïîñòóïàòü â âîîðóæåííûå ñèëû ÐÔ ñ 2021 ãîäà. Åãîð Àëååâ/ÒÀÑÑ

El Tu-22M3M es un bombardero estratégico y de ataque marítimo, supersónico, de largo alcance y con ala de geometría variable desarrollado por Tupolev.

“El primer Tupolev-22M3M experimental se creó en el marco de un programa a gran escala para la actualización de aeronaves estratégicas y de largo alcance. La compañía PAO Tupolev es la encargada de desarrollar el programa”, según dijo el CEO de Tupolev, Alexander Konyukhov.

En la siguiente fase se actualizará el primer lote de aviones Tupolev-22M3 actualmente en servicio.

Avión actualizado

El Tupolev-22M3M fue equipado con el más reciente equipo radio-electrónico digital a bordo hecho con componentes fabricados en Rusia. El avión cuenta con nuevos equipos de navegación, comunicación y selección de blancos. Motor nuevo y control de consumo de combustible, además de modernos sistemas y medios de guerra radio-electrónicos.

El reemplazo del 80% de la radio-electrónica ha mejorado la precisión de la navegación y la automatización del control del avión y ha simplificado su mantenimiento. Los equipos radio-electrónicos a bordo de Tupolev-22M3M y Tupolev-160M son similares y compatibles.

Asimismo, el avión modernizado se encuentra también equipado con un nuevo sistema de información y control con indicadores digitales en la cabina y la función de apoyo de inteligencia para la tripulación.

El trabajo de modernización realizado al bombardero ha mejorado su efectividad en combate según la empresa encargada de su modernización, Tupolev.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.