Unidades Anfibias de la US Navy y de los US Marines se despliegan junto a la Sexta Flota

0

Por: Ben Werner
26 de diciembre de 2018

El grupo del buque de asalto anfibio USS Kearsarge comienza su formación el 24 de diciembre de 2018. Fotografía de la US Navy.

El Grupo Anfibio Disponible Kearsarge (ARG, por sus siglas en inglés) y la 22ª Unidad Expedicionaria de los US Marines (MEU, por sus siglas en inglés) pasaron las Navidades en el área de operaciones de la Sexta Flota de los EE.UU., después de rescatar a un buque mercante británico poco después de abandonar su puerto base.

Más de 4.500 marinos e infantes de marina en el Grupo ARG Kearsarge y la Unidad 22nd MEU partieron de Norfolk el 17 de diciembre para un despliegue de rutina y cruzaron a la 6ª Flota en Navidad.

El área de operaciones de la 6ª Flota abarca la mitad del Atlántico, desde el Ártico hasta la Antártida, junto con el Mediterráneo, toda Europa, Rusia y África.

“El grupo anfibio ARG Kearsarge está preparado para llevar a cabo una variedad de misiones, incluidas las operaciones de seguridad marítima, respuesta a crisis y cooperación de seguridad en el teatro de operaciones”, dijo el capitán Daniel Blackburn, comandante del Escuadrón Anfibio (PHIBRON) 6, en un comunicado.

“Este despliegue profundizará las relaciones operativas con otros servicios, agencias, aliados y socios que operan con la Armada de los EE.UU. para apoyar nuestros intereses compartidos”.

El ARG mejoró las relaciones internacionales incluso antes de ingresar en el área de operaciones de la 6ta Flota de los EE. UU. al proporcionar una evacuación médica para un marinero mercante de la Armada Británica del MV Eddystone con la bandera del Reino Unido.

Apenas tres días después de salir de Norfolk, el buque de asalto anfibio clase Wasp USS Kearsarge (LHD-3) envió un helicóptero Seahawk MH-60S desde el 26 Sea Combat Squadron para transportar al marinero británico de Eddystone a Kearsarge, donde fue tratado hasta que pudo ser transferido al Hospital Memorial King Edward VII en Bermudas.

“Como marineros, comprendemos de manera inherente la necesidad de responder a las llamadas de marineros en dificultades en el mar, por lo que cuando recibimos una llamada de auxilio esta tarde que declaraba que un marinero civil con una condición médica grave requería atención inmediata, Kearsarge respondió rápidamente”, dijo el capitán de la US Navy Jason Rimmer, el oficial al mando del USS Kearsarge, en un comunicado.

“El empeoramiento de las condiciones del mar en el Atlántico occidental y las enormes distancias entre el barco marinero y el hospital más cercano hicieron evidente que el grupo Kearsarge tendría que llevar al paciente a nuestro barco para que nuestro personal médico experto pudiera brindarle atención médica inmediata”.

A veces, la Royal Navy utiliza sistemas Eddystone para transportar equipo militar. Todos los miembros de la tripulación son reservistas de la Royal Navy, según el propietario del barco, Foreland Shipping Ltd., con sede en el Reino Unido.

Uniéndose al USS Kearsarge en el grupo Anfibio ARG está el buque de transporte anfibio USS Arlington (LPD-24), el barco USS Fort McHenry (LSD-43), el Fleet Surgical Teams (FST) 2 y 8, el escuadrón Sea Combat Squadron 26, el Tactical Air Control Squadron 21, componentes del Naval Beach Group 2 y el personal embarcado de PHIBRON 6.

“La Unidad Expedicionaria de Marines (MEU) 22 es una Fuerza de Tarea Aérea-Aérea Marina, altamente capacitada y receptiva, desplegada para proporcionar una presencia militar creíble en apoyo de la defensa de nuestra nación”, dijo el Coronel Michael Perez, el oficial al mando de la 22 MEU, en un comunicado.

“Al asociarnos con el grupo anfibio ARG de Kearsarge, esperamos entrenarnos con las fuerzas militares aliadas y asociadas, al mismo tiempo que ofrecemos opciones de respuesta versátiles y anfibias a nuestros comandantes de combate mientras enfrentamos innumerables desafíos globales.”

“Aunque estamos desplegados durante las vacaciones, los marines y los navegantes de este equipo se han entrenado mucho para esta oportunidad de servir y permanecer enfocados en nuestra misión “.

https://news.usni.org/2018/12/26/39871

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí