Imagen cortesía de Defense News

La Fuerza Aérea de los EEUU está comenzando a crear equipos cibernéticos especializados, cuya misión principal, será defender las instalaciones locales y las tareas críticas de la misión de ataques cibernéticos.

Estos equipos se asegurarán de que una ala en particular o una organización más pequeña pueda completar su misión desde una perspectiva cibernética, dijo Robert Skinner, el comandante de la 24ª Fuerza Aérea / Ciberespacio de las Fuerzas Aéreas, en su entrevista con Fifth Domain.

“Por ejemplo, si un ala tiene bajo su cuidado una unidad de F-16 que es responsable del contraataque ofensivo o defensivo aéreo, el equipo se encargará de entender como funciona este sistema de armas y que necesita para realizar con éxito sus misiones aéreas, de esta forma, hará todo lo necesario para proteger dichas misiones desde un punto de vista cibernético“, explicó Skinner.

Skinner dijo que cada comando principal se encuentra en un punto diferente en la activación de los equipos. Además, los líderes de la Fuerza Aérea dijeron que el servicio espera alcanzar eficiencias en toda su empresa de IT y  de defensa cibernética.

Asimismo se señalo la importancia de que empresas de IT presten servicio a la Fuerza Aérea para que examinen las deficiencias en la infraestructura en vez de que los pilotos se encarguen de ello.

“Estamos muy orgullosos de la capacitación de nuestro equipo de protección cibernética y creo que cuanto más pueda conseguir con nuestros equipos de defensa, más exitosos serán y luego nuestros equipos de protección cibernética estarán realmente enfocados en un nivel superior dónde se enfrentarán con las grandes amenazas donde existe competencia entre iguales y adversarios complejos”, dijo Skinner.

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.