Imagen cortesía de TASS

El último bombardero estratégico Tupolev Tu- 22M3M de largo alcance modernizado ya realizo su primer vuelo debut.

El avión ruso actualizado hizo su primer vuelo debut desde el aeródromo de Gorbunov Aircraft Enterprise con sede en Kazan el pasado viernes, según anunció una fuente del ministerio de defensa a TASS.

Y agregó, “No había armas a bordo del avión y el vuelo fue breve”, dijo la fuente.

Otra fuente en la industria de defensa rusa le dijo a TASS, que hasta ahora, el bombardero se estaba sometiendo a una serie de pruebas en tierra, durante las cuales los especialistas estaban revisando su nuevo equipo radioelectrónico a bordo, llevando a cabo las corridas del motor en tierra y probando la compatibilidad de los elementos de inteligencia artificial de la aeronave.

La compañía rusa United Aircraft Corporation dijo anteriormente que la actualización de los aviones operacionales Tu-22M3 al nivel del Tu-22M3M comenzaría desde 2019 y que los primeros bombarderos producidos en serie comenzarán a incorporarse en las tropas desde 2021.

De acuerdo con los datos de Tupolev Aircraft Company, el Tu-22M3M presenta un potencial de combate considerablemente mayor, incluido el radio operativo ampliado.

El ex comandante de la Fuerza Aeroespacial Rusa, Viktor Bondarev, quien ahora encabeza el Comité de Defensa y Seguridad en la cámara alta del parlamento ruso, dijo anteriormente que, la nueva versión del bombardero será capaz de transportar el misil de crucero Kh-32 y también misiles hipersónicos.

 

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.