Montego Bay, el popular centro turístico de Jamaica, entrará en el Año Nuevo en un estado de emergencia pública. El 19 de octubre de 2018, el Estado de Jamaica aprobó una extensión del Estado de Emergencia hasta el 31 de enero de 2019.

El Estado de Emergencia, a través de la Ley de poderes de Emergencia, se impuso originalmente el 18 de enero de 2018, luego de que se registraran 335 asesinatos en St. James Parish (del cual Montego Bay forma parte) en 2017 por grupos delincuentes fuertemente armados y ligados al narcotráfico que operan de manera impune. El Estado de Emergencia Publica se ha extendido periódicamente a través de resoluciones del Senado y Parlamento de Jamaica.

Bajo el Estado de Emergencia Pública, la Fuerza de Defensa de Jamaica (JDF) tiene capacidades mejoradas y, junto con la Fuerza de Policía de Jamaica (JCF), tiene poderes de inspección, restricción de acceso a lugares públicos y detección de personas sin una orden judicial. También se le otorga al JDF y al JCF el poder de detener e interrogar a personas, confiscar bienes y controlar reuniones y movimientos públicos.

El JDF ha desplegado activos sustanciales en St. James Parish, incluidos al menos seis de sus doce blindados Bushmaster y sus esfuerzos han producido resultados reduciendo la tasa de homicidios en un 6,2%. El soporte aéreo esta brindado por los helicópteros Bell 407 de la JDF, los cuales poseen visión nocturna y equipamiento de iluminación.

Otro despliegue del JDF en apoyo al JCF también se encuentra en curso en St. Catherine, que también se encuentra en un estado de emergencia publica desde el 18 de marzo del 2018 ante un surgimiento de violencia a raíz de actividades criminales.e

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.