Rusia actualiza sus sistemas de defensa aerea

Rusia está actualizando los sistemas de misiles en el Ártico, así como en el Báltico, el Lejano Oriente y Crimea.

Rusia desplegará en el 2019 el sistema de defensa antiaereo de nueva generación S-350 Vityaz, según sostuvo el domingo el Ministerio de Defensa ruso. El plan ha sido planificado desde hace mucho tiempo para reemplazar a su antiguos sistemas S-300.

El ministerio también dijo que el ejército ruso ha desplegado los sistemas Pantsir-S y S-400 en 2018 en Crimea, anexada de Ucrania en 2014, así como en el Ártico, el enclave de Kaliningrado en el Mar Báltico y en su región más oriental de Khabarovsk. .

Rusia ha estado fortaleciendo sus capacidades militares en el extranjero en los últimos años, tanto que su participación en el conflicto sirio y en Ucrania han agriado las relaciones con Occidente.

En una disputa sobre el despliegue de misiles intermedios, Washington ha amenazado con retirarse del histórico tratado INF de 1987, alegando que un nuevo misil ruso, el Novator 9M729 (llamado SSC-8 por la OTAN), viola el pacto.

El histórico tratado de control de armas prohíbe que ambos lados emplacen misiles terrestres de corto y medio alcance en Europa. Rusia  niega que el misil viole el INF y acusa a los Estados Unidos de inventar un falso pretexto para salir del tratado y desarrollar nuevos misiles.

El presidente Vladimir Putin dijo el miércoles que Rusia desplegará su primer regimiento de misiles hipersónicos con capacidad nuclear el próximo año, diciendo que la medida significaba que su país ahora tenía un nuevo tipo de arma estratégica.

El Vityaz es un sistema de misiles de defensa tierra-aire de corto a medio alcance, desarrollado por Almaz-Antey Air y Space Defense Corporation.

El Kremlin dijo en marzo que Rusia reduciría su presupuesto de defensa a menos del 3 por ciento del producto interno bruto en los próximos cinco años.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.