Imagen cortesía de UPI News

Israel Aerospace Industries anunció este jueves que los componentes del caza furtivo F-35 para las alas exteriores que permitirán transformar al avión en invisible al radar, ya se encuentra en producción, y agregó que comenzará con las entregas a principios del próximo año.

“La inauguración de la línea de producción de las alas exteriores para el F-35 es un hito importante en la realización de la estrategia de IAI de desarrollar capacidades avanzadas en la producción de material compuesto”, dijo a Israel Defensa, Shlomi Karako, vicepresidente ejecutivo y gerente general del grupo de aviones comerciales de IAI.

“La nueva línea de producción abre la puerta para que IAI se convierta en miembro de un club exclusivo de compañías aeroespaciales que ofrece esta capacidad”, continuó Karako.

Los conjuntos de alas se fabricarán utilizando tecnología de punta que incluye una capa compuesta de materiales llamados colocación automática de la fibra, o AFP. Las roscas de tres milímetros de espesor eventualmente se convierten en una unidad que permitirá a las alas esquivar la detección de radar.

Karako reconoció la colaboración con la firma de defensa estadounidense Lockheed Martin para el establecimiento de la nueva línea de producción.

“La expansión de las operaciones del IAI al programa F-35 subraya el nivel de confianza que Lockheed Martin tiene en la industria israelí”, dijo Joshua Shani, director ejecutivo de Lockheed Martin Israel.

“La precisión, los elementos tecnológicos, el personal y la calidad de producción requerida para las alas del F-35 deben cumplir con los más altos estándares. El IAI ha demostrado sus capacidades con cientos de alas hasta ahora y esperamos experimentar la misma excelencia con la próxima producción de pieles”, dijo Shani.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.