Imagen cortesía de UPI News

Corea del Sur, aprobó el miércoles, un plan básico para desarrollar un destructor equipado con el sistema de defensa aérea Aegis que mejorará las capacidades de la Marina para defender sus intereses marítimos.

La intención de Corea del Sur es desarrollar localmente el destructor bajo el nombre Korea Destroyer Next Generation. La Marina de Korea espera tenerlo finalizado para el 2020, con un presupuesto de aproximadamente 1.59 mil millones de dólares, según anunció la Administración del Programa de Adquisiciones de la Defensa.

Seúl planea desplegar seis destructores KDDX para mediados o finales de la década de 2030. Se espera que el costo total de desarrollar y producir los seis buques supere los 6.2 mil millones de dólares.

“El KDDX es un proyecto para obtener destructores con el fin de salvaguardar los intereses marítimos y responder a posibles disputas en el mar”, dijo DAPA en un comunicado de prensa después de la sesión del comité presidida por el ministro de Defensa Jeong Kyeong-doo.

Además, a mitad de esta año, Corea del Sur anunció que planea desarrollar un misil de crucero propio, de largo alcance para ser equipado en el avión de combate KF-X en desarrollo

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.