Imagen cortesía: Internet

Rusia ha lanzado los ensayos submarinos del drone estratégico con capacidad nuclear Poseidón, cuyo desarrollo fue presentado por el presidente ruso Vladimir Putin en su discurso sobre el estado de la Nación ante ambas cámaras del parlamento ruso.

“En una zona marina protegida de los medios de reconocimiento del enemigo, se realizan las pruebas de la unidad de propulsión nuclear del drone submarino Poseidón”, dijo una fuente del Ministerio de Defensa. La fuente agregó que el reactor está instalado en el casco del drone operativo.

La Armada rusa está utilizando uno de sus submarinos de propulsión nuclear para trasladar el drone submarino durante los ensayos, dijo la fuente.

En su discurso sobre el estado de la Nación a ambas cámaras del parlamento ruso el 1 de marzo de este año, el presidente ruso Putin, mencionó por primera vez los esfuerzos del país para desarrollar un vehículo submarino no tripulado con propulsión nuclear que pueda transportar ojivas convencionales y nucleares capaces de destruir instalaciones de infraestructura enemigas, portaaviones y otros objetivos.

Los drones Poseidón junto con sus portadores, los submarinos de propulsión nuclear, forman parte del llamado sistema oceánico de usos múltiples. El drone obtuvo su nombre luego de que se arrojarán los resultados de la votación abierta en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

Se cree que el drone estratégico será capaz de llevar una ojiva nuclear con un rendimiento de hasta dos megatones.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.