Archivo Zona Militar

BUENOS AIRES – Está a punto de ingresar al puerto de la ciudad, el buque MSC ORIANE de bandera panameña.

El buque anclará en el puerto de Buenos Aires a las 19 horas aproximadamente y proseguirá a realizar la descarga de los cinco aviones Super Étendard que la Argentina adquirió de Francia para la Armada.

Asimismo, se enviaron un lote de repuestos, 5 motores instalados y 10 de repuesto y un simulador de vuelo.

El Super Étendard es un caza de tercera generación con capacidad para operar desde portaaviones, que sirvió en la Marina Nacional de Francia por 38 años. Posteriormente, los mismos fueron dados de baja y reemplazados en el 2016.

La noticia se encuentra en desarrollo.

Actualización 26/12: La información no ha sido confirmada. Los aviones se encontrarían embarcados, pero no se encuentran actualmente en tránsito.

 

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. La información era cierta, llegaban antes de fin de año- YO creía que llegaban antes del G20 – pero era solo un deseo personal- Ya estan, no es lo que queremos, pero con el solo hecho de comenzar, es como alentar esperanzas-

  2. Siempre lo mismo la política de defensa.es una vergüenza Comprando chatarra obsoletas. Qué ningún país serio compraría. Pero lamentablemente somos un país bananero. Y por ende actúa como tal.

  3. Son necesarios, son un apoyo no solo para la flota e infantería de marina, sino también para los A4 de la FAA ante cualquier situación que lo amerite ante la falta de aviones supersónicos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.