Imagen cortesía de TASS

La posible compra de sistemas de misiles Patriot fabricados en Estados Unidos por Ankara no afectará su acuerdo con Rusia para comprar sistemas de misiles S-400, dijo el lunes el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, en una conferencia de prensa.

“El acuerdo sobre la S-400 está cerrado. Los primeros sistemas se suministrarán en octubre de 2019. La oferta de Patriot no cambiará nada porque no los consideramos como una alternativa entre sí. Podemos tener ambos sistemas”, dijo.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía le dijo a TASS que “Turquía usaría los sistemas S-400 por separado de los sistemas de la OTAN” y de una manera que ayudará a preservar la información confidencial sobre el avión F-35“.

Se informó el 18 de diciembre que la administración de los EEUU había tomado la decisión de vender los sistemas de misiles tierra-aire Patriot por un valor de 3.5 mil millones de dólares a Turquía. El permiso se obtuvo para la venta de 80 misiles tierra-aire Patriot MIM-104E y 60 misiles PAC-3 y el equipo correspondiente.

Al día siguiente, el portavoz del presidente ruso, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que la compra de los sistemas Patriot no complicaría el acuerdo entre Moscú y Ankara sobre el suministro de sistemas de misiles S-400.

Los medios informaron, en noviembre de 2016, que se estaban llevando a cabo conversaciones sobre posibles ventas de sistemas rusos S-400 a Turquía. La parte rusa confirmó que el contrato se firmó en septiembre de 2017. El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, dijo que el despliegue de los sistemas S-400 comenzaría en octubre de 2019. En diciembre de 2017, el director general de la corporación rusa Rostec, Sergei Chemezov, dijo que el costo del contrato era 2.5 mil millones de dólares.

El S-400 Triumf de Rusia (nombre de informe de la OTAN: SA-21 Growler) es el último sistema de misiles antiaéreos de largo alcance que entró en servicio en 2007. Está diseñado para destruir aeronaves, cruceros y misiles balísticos, incluidos misiles de alcance medio, y objetivos de superficie. El sistema puede alcanzar objetivos aerodinámicos a una distancia de hasta 400 kilómetros (249 millas) y objetivos balísticos tácticos que vuelan a una velocidad de 4,8 km / s (3 mi / s) a una distancia de hasta 60 kilómetros (37 millas). Tales objetivos incluyen misiles de crucero, aviones tácticos y estratégicos y ojivas de misiles balísticos.

Los radares del sistema detectan objetivos aéreos a una distancia de hasta 600 kilómetros. Los misiles tierra-aire 48N6E3 del sistema pueden golpear objetivos aerodinámicos a altitudes de 10,000-27,000 metros y amenazas balísticas a altitudes de 2,000 a 25,000 metros.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.