Tras meses de espera finalmente el país asignó una partida presupuestaria final para adquirir los buques patrulleros clase Gowind a la República de Francia.

La partida, que asciende a un total de € 287.600.000, habilita la adquisición e incorporación a las filas de la Armada Argentina de cuatro buques del tipo OPV los cuales deberán encontrarse en condición lista para operar.

El contrato, financiado por una linea de crédito suministrada por la institución francesa Credit Agricole Corporate and Investment Bank, Natixis y el Banco Santander por un monto de € 319.034.680, implica el traspaso de la ya fabricada L´Adroit y de otras tres nuevas embarcaciones a fabricarse en territorio francés.

La orden por los buques se realizó en el mes de julio de 2018, pero por dificultades económicas y tardanzas administrativas, la partida pudo ser firmada por la Jefatura de Gabinete casi a punto de finalizar el año.

La próxima incorporación de los buques clase Gowind representaran para la Armada la primera adquisición e incorporación de navíos de gran tonelaje nuevos en mas de tres décadas.

Clase Gowind

Desplazamiento: 1450 toneladas

Eslora: 87 metros

Manga: 11 metros

Calado: 3,3 metros

Armamento: 1 cañón de 20 mm y 2 ametralladoras de 12,7 mm.

Planta motriz: 2 motores diesel V12.

Autonomía: 8000 millas náuticas

Tripulación: 30 personas

Velocidad: 21 nudos

Sistemas a bordo: Equipos COMINT de guerra electronica, sistema de combate Polaris, Radar de busqueda de aire y superficie banda L. EOMS.

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Aún tratándose de patrulleras, y sabiendo que la disponibilidad de buques mayores con mayor armamento es muy limitada, un cañón de 20mm y 2 de 12,7mm suena a poco… ¿Qué pasaría si estos buques debieran asumir roles más importantes? Al menos deberían tener cierta capacidad ASW…

  2. Redacción: permítame hacer una pequeña pregunta: la nota dice que la incorporación de los clase L’ Adroit serían la primera incorporación de buques de gran tonelaje en tres décadas para la ARA. Sin embargo tengo entendido que el ARA Gómez Roca se incorporó en 2004, es decir hace 14 años. ¿Acaso el dato que tengo es equivocado? ¿O el Gómez Roca ni es de gran tonelaje?

  3. Estimados Juan Carlos Benavídez y Mariano Gonzalez Lacroix: muchas gracias por la respuesta. Muy Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.