Imagen cortesía del Ministerio de Defensa

BUENOS AIRES – La tripulación del rompehielos Almirante Irízar, inició ayer, su camino rumbo al continente blanco para dar inicio a la Campaña Antártica de Verano 2018-2019.

El rompehielos Almirante Irízar posee una fuerte vinculación con la Antártida puesto que constituye una pieza clave en el abastecimiento y apoyo logístico de las bases argentinas allí. Esta nueva campaña que inicia, es la número 115 que realiza el rompehielos en 40 años de servicio.

Para despedir a la tripulación, se llevó a cabo un acto en dónde participaron el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armas, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, quién se encargo de presidir la ceremonia.

También estuvieron presentes la Secretaría de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata, el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Doctor Horacio Chighizola, y el Secretario de Relaciones Exteriores, Daniel Raimondi.

Además del rompehielos, está previsto que participen del despliegue naval, los avisos ARA “Bahía Agradable” y ARA “Isla Malvinas”, que completan la carga de combustible, víveres y pasajeros trasladados a la Antártida.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.