ARA Almirante Irizar Origen: Finlandia. Adquirido por la argentina en 1978. El 10 de abril de 2007, sufrió un devastador incendio. Luego de extensas reparaciones, fue puesto en servicio en 2017. Desplazamiento: 14.899 t - Eslora: 121,3 m - Manga: 25,2m - Calado: 9,5m

BUENOS AIRES – Hoy se da inició a la 115° Campaña Antártica Argentina con la zarpada del rompehielos Almirante Irízar. Recientemente, el buque celebró un nuevo aniversario de la afirmación de su pabellón al cumplir 40 años en servicio dentro de la Armada Argentina.

El rompehielos Almirante Irízar posee una fuerte vinculación con el continente blanco puesto que constituye una pieza clave en el abastecimiento y apoyo logístico de las bases argentinas allí.

Por consiguiente, el la Dársena E del Puerto de Buenos Aires, se da inicio a una nueva campaña antártica (CAV 2018-2019) con la zarpada del rompehielos Irízar, que tendrá como primaria responsabilidad realizar todas las tareas de apoyo necesarias para el re abastecimiento de las bases y apoyo a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.