Imagen cortesía de Defense News

Japón tiene la intención de obtener más aviones caza F-35, aviones no tripulados para portaaviones y submarinos, de acuerdo con las directrices de Defensa de mitad de período recientemente publicadas por el ministerio.

Los documentos tan esperados, publicados el martes por la tarde, y formalmente aprobados por el gabinete del primer ministro japonés, Shinzo Abe, verían a Japón gastar casi 243 mil millones de dólares en defensa durante los próximos cinco años fiscales.

El Plan de Defensa a Medio Plazo, o MTDP, de Japón, resume la política de defensa y su perspectiva para los próximos 5 años. El objetivo es armar una estrategia de defensa para contrarrestar el creciente poder económico y militar de su rival regional, China.

La noticia más relevante que surge del MTDP fue la confirmación de que Japón buscará aumentar su compra del caza F-35 Lightning II Joint Strike Fighters de Lockheed Martin en un adicional de hasta 105 unidades más, que a su vez incluiría 42 unidades de la versión F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical.

Los F-35 permitirán que la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón aumente su número de escuadrones de caza en un total de 13, lo más probable es que convierta la unidad de reconocimiento fotográfico de la JASDF en un escuadrón de combate cuando retire los aviones Mitsubishi RF-4 Phantom en algún momento en 2020.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.