Imagen cortesía de TASS

El ejercicio naval conjunto ruso-indio, Indra Navy 2018, finalizó el domingo en la Bahía de Bengala, cerca del puerto indio de Visakhapatnam, según informó el departamento de información de la Flota del Pacífico del Distrito Militar del Este de Rusia.

“Hoy, el ejercicio ruso-indio Indra Navy-2018 se completó cerca del puerto indio de Visakhapatnam en la Bahía de Bengala. Estaba destinado a practicar la cooperación naval entre los marineros de los dos estados en la protección de la navegación y otras actividades económicas en el mar“.

“Durante el ejercicio, los marineros de la Flota del Pacífico de Rusia y la Flota del Este de la Armada de la India mejoraron sus habilidades prácticas de maniobras tácticas conjuntas, re abasteciendo de combustible los buques de un petrolero en movimiento, y la inspección de un buque sospechoso”, dijo la parte rusa.

Además, las fuerzas combinadas practicaron el fuego de artillería en objetivos navales y aéreos, caza de submarinos, uso de cargas de profundidad contra un submarino enemigo, así como despegue, aterrizaje y uso de helicópteros embarcados

El ejercicio naval bilateral ruso-indio Indra Navy-2018 se llevó a cabo del 13 al 16 de diciembre.

Por su parte, Rusia continúa fortaleciendo la cooperación con sus aliado en la región y busca robustecer su Armada con el aumento de sus capacidades navales para el próximo año.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.