El pasado 24 y 25 de noviembre, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina ofició de anfitriona para las Jornadas de Constructores de Aviones Experimentales, evento organizado por la Asociación Argentina de Aviación Experimental (AVEX). La ceremonia de apertura, realizada el sábado 24 por la mañana, estuvo presidida por el Director del instituto de formación, Comodoro Julio Gerardo Lucero, el cual brindó en la plaza de armas “General Belgrano” sentidas palabras a los organizadores, expositores y participantes.

Entre los presentes y expositores del 24 de noviembre estuvieron Carlos Del Negro, presidente de AVEX, el cual agradeció la asistencia al público presente (más de 180 anotados sumado a los aspirantes de la ESFA) brindando posteriormente una reseña histórica de AVEX. Durante se alocución se otorgó un merecido reconocimiento a Francisco Halbritter, escritor especializado en la historia de la aviación argentina.

Expositores:

  • Brigadier (R) Ing. Hugo Di Risio, el cual se explayó sobre los alcances del Pazmany PL-2, sus características y beneficios para los institutos de formación.
  • Integrantes de la ANAC, los cuales proporcionaron consejos e información sobre los distintos procesos para certificar aviones experimentales.
  • Jorge Cleva expuso sobre la importancia del peso para los aviones experimentales, consejos de importancia viniendo de un experimentado constructor de alas deltas, ultralivianos y aviones.

La jornada transcurriría con una visita al hangar luria de la ESFA, donde se encontraban expuestas diversas aeronaves que conforman el material didáctico con que cuenta el instituto. También dijeron presentes los Vehículos Aéreos No Tripulados de la Fuerza Aérea Argentina junto a su personal, el cual estuvo muy atento ante la consulta de los asistentes. Como broche final, la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” brindó una visita guiada a las diversas líneas actualmente en operación: Pampa III, AB 206 B1 y C-130 Hércules.

Nuestro agradecimiento a AVEX, al personal de la ESFA y FAdeA, los cuales nos brindaron todas las facilidades para poder realizar la cobertura.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.