Foto Archivo: Argentina Air Force Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk

Este 18 de diciembre, el avión caza-bombardero A-4AR Fightinghawk, cumplió 21 años desde su llegada y puesta en servicio dentro de la Fuerza Aérea Argentina.

Hace 21 años, los tres primeros cazas ingresaban al país desde los Estados Unidos a la I° Brigada Aérea El Palomar, bajo el marco de una presentación oficial presidida por el entonces presidente de la Nación, Carlos Menem, el Ministro de Defensa, Jorge Domínguez y el brigadier Montenegro.

El A-4AR Fightinghawk es un caza-bombardero de origen estadounidense diseñado y creado a partir del modelo A-4 concebido en la década del 50. El modelo argentino deriva del McDonnell Douglas A-4M Skyhawk del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, que ha sido refabricado y modernizado. Dicha aeronave posee las características del A-4 con la aviónica de un F-16 Fighting Falcon.

El A-4AR representa, dentro de la FAA, un momento histórico donde dicha fuerza pudo acceder a tecnología de vanguardia de la época.

Sin embargo, las unidades sufrieron un grave deterioro a causa del desgaste y la falta de presupuesto, lo cual llevó a confirmar, que los A-4AR Fightinghawk quedarían inoperativos y en tierra, dejando a la Fuera Aérea sin capacidad de realizar tareas de intercepción aérea, puesto que los Mirage III tampoco se encuentran operativos. 

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Desperdiciamos cerca de 10 años dando vueltas sin encontrar el reemplazo del A4 AR, siempre estamos al borde de la emergencia con gobiernos que menosprecian la seguridad de la Nación. Será que en realidad poco les importa servir al ciudadano, que es el que de todas formas, que paga las consecuencias.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.